Escorpión

El signo de Escorpión

El signo de Escorpión está regido por el planeta Marte, el planeta de la energía dinámica. Consecuentemente, las personas nacidas en este signo tienen una fuerza que algún día habrá de exteriorizarse de alguna manera. En ellos se resumen todas las cualidades marcianas, tanto buenas como malas, según como estén aspectados respecto al Sol.

Puede decirse que con las “medias tintas” nunca están contentos y del mismo modo van de un exceso a otro. Los nativos elevados reciben de el Sol, habilidades tanto ejecutivas como directivas, son bruscos pero honestos y justos; trabajadores infatigables y suelen estar dispuestos a sacrificarse a sí mismos para el bien de los demás, rebelándose contra la opresión. Sin embargo, los que muestran el lado negativo de Escorpión, no solamente rehúsan el trabajar para ellos mismos, sino que se vuelven demagogos, a pesar de todo, siempre hay en ellos un rasgo reconciliador, y es que nunca hacen las cosas con disimulo, todo lo hacen abiertamente y a la vista.

El signo del Escorpión es un signo Fijo y el segundo perteneciente al elemento de Agua. La clave de este signo es fidelidad a un Amor. podemos decir que en Escorpión la persona se encuentra atada a sus sentimientos. En él, hay un pasado sentimental, el de Cáncer, (primer elemento de Agua). Un pasado lleno del recuerdo de una época en que las emociones, los amores, los sentimientos no estaban limitados por la razón, puesto que se encontraban en el estadio de las Emanaciones. Podemos decir que eran amores ideales, fugaces, platónicos, a los que el potencial de los deseos no ponía ningún límite. Sin embargo, el nativo de Escorpión está atado a este sueño y el volver al pasado será su tentación constante. Este pasado, puede ser el de anteriores vidas o bien un simple motivo convencional como el de volver a la ciudad natal, al barrio en que se pasó la infancia, a las costumbres anteriores, etc.

Al mismo tiempo, en Escorpión hay un impulso que lleva a la persona más allá, hacia la superación y la sublimación de sus sentimientos. Si sigue este impulso, siempre le parecerá como si traicionara a su pasado y, dicha renuncia es muy dolorosa.
Por otra parte, las cualidades del ciclo anterior de Fuego, se encuentran interiorizadas en el siguiente de Agua, de modo que hay Fuego tanto en Escorpión como en Cáncer, al igual que en Piscis, tercer elemento del ciclo de Agua. En Escorpión, este Fuego caldea las emociones internas y da lugar a todo tipo de estados pasionales. Físicamente rige el sexo y, a nivel emocional, lo arma para el combate.

Cuando Escorpión tiene mal aspectados los planetas, puede llevarle a malas situaciones sentimentales. Cuando en el signo hay un excesivo número de planetas, la naturaleza se vuelve apasionada y la actividad sexual se multiplica. En el signo de Escorpión, la persona proclama su individualidad por primera vez. Y ahí es donde viene el conflicto. Cuando los escorpiones están muy ofuscados, cuando sus sentimientos los ahogan, es recomendable que vuelvan al hogar, es la vuelta a los sentimientos puros de Cáncer; en este estadio los sentimientos eran inocentes.

Los amantes más apasionados suelen darse en Escorpión. Todo lo que tocan entre sus manos, o lo hacen con pasión o no lo hacen. Precisamente, Escorpión choca con los demás por tomar el mundo con tanta pasión y entrega. Escorpión ha de darse cuenta de que no todo el mundo está pasando por la etapa de sus emociones tan subjetivas con su pasión tan grande. El Escorpión ha de pensar que el mundo no es tal como él lo está viendo continuamente; que no todo ha de ser entregarse y que no todo ha de ser pasión, que las cosas necesitan su tiempo y su calma; que necesitan ser construidas y sobretodo, razonadas.

Resumen elemental del signo del Escorpión.

Símbolo: el escorpión
Naturaleza: Agua y fijo.
Representa: la energía, la actividad, el sexo,
la previsión, el cálculo.
Lo básico: sexualidad, curación, fuerzas secretas de la
naturaleza, asuntos de tipo militar.
Lo positivo: regeneración, valor.
Lo negativo: pasión, discordia.
Físicamente: rige los órganos genitales externos y el
intestino grueso.
Planetas en el signo
-Dignificado: Marte y Plutón.
-Exaltado: Urano.
-En caída: La Luna.
Color: verde.
Vela astrológica: rojo oscuro.
Metal: el hierro.
Piedra preciosa: obsidiana.