Géminis

El signo de Géminis

Los geminianos suelen ser listos y avispados, con la habilidad de expresar claramente sus ideas, por lo que son buenos compañeros. Con ellos da gusto hablar y nunca se acaba la conversación.
En las reuniones sociales, la mayoría de las veces monopolizan totalmente la charla de los reunidos, ya que todo el mundo estará muy contento de escucharles.

Sus conocimientos los suelen adquirir por la vía rápida y están informados en casi todos los temas. Su memoria suele ser buena y no olvidan lo que una vez aprendieron. ¡Claro está! suponiendo que su tema natal esté bien aspectado. Cuando Géminis está mal aspectado, los efectos son contrarios, suelen ser grandes charlatanes y la gente se aleja de ellos. Ya que el planeta Mercurio regenta este signo, los nativos de Géminis suelen ser sujetos extravertidos y con una mente muy activa, lo que les produce una gran adaptabilidad y versatilidad.

Simbólicamente, Géminis representa la dualidad. Nadie como el geminiano es capaz de integrar en sí mismo dos conceptos opuestos, dos ideas opuestas, lo hacen, ¡pero no se sabe cómo! y eso, poca gente los sabe entender. El nativo típico de este signo suele ser versátil, adaptable y comunicativo, intranquilo, activo y muy nervioso. Su mente es ágil e inteligente, pero sobretodo muy ingeniosa. Tiene grandes capacidades de ser un intermediario en los negocios aunque a veces complica las cosas debido a su mentalidad dual.

El principal defecto de los nativos de este signo es su ambigüedad, la falta de continuidad en lo que emprenden, incluso en los afectos, y su gran astucia que a veces, puede derivar en la charlatanería. En realidad, el geminiano es un niño que no ha crecido, se interesa por casi todo lo que le rodea, porque tiene una gran necesidad de ajuste permanente con el medio ambiente y de comunicarse con los demás semejantes.

Tiene un gran deseo de aprender, se pasaría las horas leyendo e informándose. Pero en sus actividades, hay una cierta dosis de nerviosismo debido a su tendencia a querer realizar demasiadas cosas a la vez y no concentrarse en ninguna. Es un ser cerebral por excelencia que sabe salirse airoso de cualquier situación.

El signo de Géminis es el tercer elemento tanto de los signos dobles o comunes como de los del elemento de Aire. Significa el momento para la exteriorización de las ideas. En el signo de Géminis, la mente sale al exterior e induce al nativo a que estructure el mundo de acuerdo con la ley del pensamiento. El trabajo de los geminianos sería muy importante y sublime si su interior se hubiera llenado con la Ley Divina, que empezó a interiorizarse en Acuario y a gestarse en Libra. El geminiano elevado, lleva en sí el orden y la trascendencia. Cuando se expresa, los demás sienten que todo es paz y armonía.

El géminis convencional, será un gran especialista en la búsqueda de razones científicas que justifiquen y permitan la perversión sin que se sea consciente de mal obrar. Su impulso es el de convencer a los demás, por lo que a menudo se le puede encontrar en los medios de comunicación de masas.

Cuando el signo de Géminis recibe malos aspectos, este nativo no puede exteriorizar bien sus ideas, será incapaz de poder traducir su realidad interna en el mundo real, por lo que nadie jamás podrá llegar a conocerle. Si en Géminis hay un exceso de planetas, el sujeto tenderá a ir en muchas direcciones, en su interior sentirá que nada le es extraño y que todas las cosas son de su propia incumbencia, por lo que mentalmente tratará de meter baza en ellas.

Si este tipo de geminiano no es un ser muy inteligente, se convertirá en el típico transmisor de ideas, de todo tipo de temas, hablará y hablará, escribirá y escribirá de todos los temas posibles y en general, sin haber entendido ni una sola palabra de cuanto está diciendo o escribiendo.
En el proceso de la creación Géminis está regido por Yesod y pertenece al mundo kabalístico de la Formación.

Resumen elemental del signo de Géminis.

Símbolo: los gemelos
Naturaleza: aire y común.
Representa: comunicación, inteligencia, ductilidad,
curiosidad intelectual.
Lo básico: intelectualidad, habilidad para hablar y
escribir.
Lo positivo: versatilidad.
Lo negativo: superficialidad, inconstancia.
Físicamente: el aparato respiratorio en general y el sistema nervioso periférico.
Planetas en el signo
-Dignificado: Mercurio.
-En detrimento: Júpiter.
Color: azul oscuro.
Vela astrológica: naranja.
Metal: el mercurio.
Piedra preciosa: topacio.